Oferta de Valor
En la actualidad, en un mundo totalmente globalizado, las organizaciones se están viendo forzadas a innovar para obtener ventajas competitivas en entornos altamente complejos, esto conlleva al mejoramiento de las operaciones logísticas con el fin de obtener una mayor eficiencia en los procesos y mejorar los niveles de servicio para satisfacer las expectativas de los clientes. En la búsqueda de la satisfacción de dichas expectativas, la gestión de la cadena de suministro está evolucionando a una combinación de tecnologías y mejores prácticas de negocio para resolver los problemas de abastecimiento, producción y distribución de las organizaciones.
En HOLTECH comprendemos la importancia de integrar las mejoras prácticas de negocio con las tecnologías de la era digital para mantener la competitividad de las empresas, es por esto que ofrecemos el acompañamiento necesario para adoptar los procesos de transformación digital en todos los eslabones de la cadena de suministro.
La consultoría/asesoría que ofrece HOLTECH en transformación digital de sus procesos logísticos y de la cadena de suministro, aporta valor a su empresa, sus socios y sus clientes de las siguientes formas:
- Entender su estrategia corporativa definiendo el mejor modelo operacional junto con los planes tácticos y operativos necesarios para alcanzar sus objetivos.
- Identificar los avances tecnológicos de la industria 4.0 que le ayudarán a optimizar su cadena de suministro a través de la transformación digital de procesos de abastecimiento, producción y distribución.
- Adopción e implementación de soluciones tecnológicas de block chain, realidad aumentada y manufactura aditiva entre otras acorde con su presupuesto, lo que le permitirá pasar de procesos convencionales a digitales, haciendo que sus operaciones logísticas sean más eficientes, lo que significa que tendrá más recursos y tiempo para dedicarlo a actividades que crearán valor para su empresa.
- Determinar qué y cuánto van a comprar sus clientes vs su capacidad instalada para satisfacer esta demanda teniendo en cuenta sus objetivos financieros. Esto a través de diferentes alternativas estratégicas para que su organización aumente las ventas y/o disminuya los costos.
- Identificar las mejores estrategias para reducir los costos de las compras y adquisiciones, así como para mantener los niveles óptimos de sus inventarios.
- Diseñar nuevas instalaciones u optimizar las existentes teniendo en cuenta el tipo de producto, perfil de la demanda y la capacidad disponible para así garantizar un flujo eficiente de productos que permitan alcanzar y mantener altos niveles de servicio.