La tercerización de procesos de negocio se convierte hoy en día en eje fundamental de la optimización de valor de las organizaciones.
Las empresas en la actualidad deben centrarse en las actividades que le generen valor al negocio, y dejar en manos de especialistas aquellas actividades y procesos que, aunque son necesarias, no hacen parte del core o núcleo de la organización, ni hacen parte de objeto del negocio que da sentido a la existencia de la organización.
Se busca a nivel de gestión organizacional dejar a los que "saben hacer" hacerse responsables por procesos específicos, que tienen supeditada su generación de valor a una alta experticia en la gestión de ese proceso en particular; todo lo anterior permite que la empresa contratante se especialice y centre sus esfuerzos en el "saber hacer" de su núcleo de trabajo y objeto social, con esto, se tercerizan procesos en manos externas buscando específicamente dos beneficios:
Reducción de costos
Optimización del Proceso
Algunos de los procesos que podemos realizar por medio de un contrato BPO son
- Gestión del Conocimiento
- Gestión de la Innovación
- Gestión de la Cultura Organizacional
- Gestión del Cambio
- entre otros…